Opinión / Un gobierno de incompetentes y la luz que arrebataron

Diseño realizado por mi.

Esto es solo mi opinión de los hechos transcurridos durante las 100 horas (o más, dependiendo el Estado) que convirtieron al Venezolano en una bestia sin principios. Para empezar hay que abandonar el pensamiento constante de romantizar la pobreza << Es que tienen hambre o lo hacen por necesidad >>  Es algo que escuchamos comúnmente; las personas deben tener el poder de levantarse para aspirar y llegar a ser mejores, pero en mi país, el oportunismo es algo del día a día.

Durante las primeras 24 horas las personas aún permanecían tranquilas, creyendo que todo se solucionaría rápido esperaban esperanzados, mientras se escuchaba al mismo tiempo << Esto no se aguanta o tenemos que salir de estos >> pensamiento que comparto a mis 23 años de edad; Decepcionándome por ser de los pocos ciudadanos que no buscan obtener una agenda, garantía o beneficio político.

El rostro de la desesperación @Stagnofotografia


Hubo mucha especulación durante y hasta el plazo de las 48 horas: Maduro abandonó el país, aseguraban algunos; los americanos causaron esto, decían los seguidores del régimen;  Guaidó aprobó el ingreso de fuerzas extranjeras, decían los extravagantes; el Guri, decían aquellos que podían conseguir un periódico; el supuesto alzamiento de Caracas, añadían los guarimberos y se comentaba también que no había fecha concreta para regresarnos el servicio eléctrico, algunos apuntaban de 5 a 20 días. La incertidumbre  junto con la desinformación hicieron que la gente comenzara a actuar con paranoia, la desesperación por perder los alimentos tras dos días sin electricidad se hacía constante, gente comiendo de la basura del vecino, muriendo en hospitales… Mientras el gobierno, un personaje antagónico de esta historia, es un villano tan vil que es digno de recordar y jamás olvidar << Ataque imperialista o Disfrutaron su días de asueto>>  así decían para ocultar su ineficiencia con respecto a los equipos, como también se burlaban de un pueblo que perecía ante la vista pública.

Auto remolcado mientras busca gasolina @Stagnofotografia


Las horas continuaban, el nuevo ausente era la gasolina, extensas colas  se hacían desde la madrugada anterior solo para intentar conseguirla. Los militares hicieron su mejor trabajo de corrupción hasta el momento; un día cobraban a 5 mil bolívares, al siguiente a 8 mil y luego a 10 dólares por cada 20LT de la misma, todo iba directo a sus bolsillos, a plena vista, sin poder decir algo porque serias enemigo público y mientras en otro lado seguramente sería penalizado, aquí sin embargo es alabado, idolatrado a más no poder y resguardado por un gobierno que se los permite. Esa es la razón por la cual jamás traicionaran a la dictadura, más allá de toda amenaza a sus familiares, el militar o cobarde vestido de verde es un oportunista que muere de hambre y su apetito es muy grande.

Cola de automóviles Fotografía por @Stagnofotografia


Ya en las 72 horas y previo a lo que hasta ahora es el final de este drama (mientras redacto esto un martes 12 de marzo a las 02:20 a.m.) un nuevo nivel de miseria alcanzamos; los saqueos, hay mucho que decir… pero al hacerlo siento que no habrá remordimiento ¿Por qué? Me pregunto, una razón es lo que pido ¿Hambre? ¿Rabia? ¿Desesperación? Todos (Incluyéndome) padecemos de eso, pero muchas personas como yo mantenemos la moral en alto para no rebajarnos. Despojar de alimentos a un supermercado podría entenderlo, pero que me dicen de las fabricas de plásticos, carpinterías, tiendas de ropas, venta de licores e incluso artefactos eléctricos de los lugares que ya roban ¿Qué hay con eso? Vamos directo a la delincuencia, siendo ante los ojos de cualquier medio internacional, unos muertos de hambre y plagas alrededor del mundo; no todos somos así, pero quienes sí lo son, suelen ser más ruidosos por lo tanto llaman la atención.

Saqueos en Maracaibo. Foto cortesía de: Efecto Cocuyo


Un hombre perdió la vida intentado evitar un saqueo en el lugar donde trabajaba; uno perdió los dedos mientras trataba de brindar un servicio con la esperanza de ayudar;  y otro se suicidó al ver que todo el trabajo que hizo para fundar su negocio fue en vano, pues  fue víctima de salvajes. Si querían dar un golpe había maneras de hacerlo, yendo directamente con el gobernador o exigirle que ya fuera suficiente y de haber derramamiento de sangre seria de ambas partes resistencia y régimen, en cambio, tuvimos la de inocentes en nuestras manos.

Protesta en Sierra Maestra @Stagnofotografia

En horas habrá marchas convocadas, muchas se han hecho y me pregunto ¿Qué diferencia habrá si siempre deciden detenerse cuando logran llamar la atención? Una dictadura no cae de la noche a la mañana pero se debe protestar desde la noche hasta la mañana o viceversa con el fin de dar un golpe que finalmente los haga tambalear. No espero que mi opinión sea compartida, habrá muchos ofendidos, esto es solo un escritor que trata de mantenerse cuerdo ante las circunstancias, mientras da con suma realidad un golpe que muchos aun no ven.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares