RESEÑA / EEEEEO: La historia de Freddy Mercury (BOHEMIAN RHAPSODY)

Bohemian Rhapsody


Las películas biográficas siempre han existido, pero nacen de la necesidad de narrar eventos reales que pueden cautivar al público e inspirarlos a dar lo mejor de ellos mismos. ¿Funciona con Queen?

Bohemian Rhapsody cuenta la vida de Freddy Mercury, como logró inspirar a toda una generación con su estruendosa voz, carisma y capacidad de no rendirse. Es la historia de un icono, en cómo no se permitió convertirse en una campaña publicitaria a favor de la homosexualidad o en una figura pública que fuese usado como propaganda del sida; Lo que vas a saber después de verla es como se convirtió en una leyenda, con su música y como vivió para complacerse así mismo con ella.

Las actuaciones a destacar son las del cuarteto principal; Rami Malek nos da su interpretación de Freddy Mercury, un extrovertido músico carismático que lucha constantemente para poder aceptarse así mismo, Malek logra captar cada uno de los movimientos y gestos que hacían del cantautor una chispa vibrante en el escenario. Ben Hardy nos da a Roger Taylor un joven con personalidad honesta cosa que lo convirtió en el mejor amigo del artista para ser quien podía frenarlo de sus ataques melodramáticos. Gwilym Lee es Brian May, cumple su función de hermano mayor para con el grupo, haciendo que sea quien los mantiene unidos a pesar de las circunstancias. Joseph Mazzello es John Deacon, es quien lleva la lealtad en todo el grupo y quien siempre está ahí. Al tener todos estos ingredientes, tenemos una representación real de lo que una banda como Queen pudo haber sido, con todo y problemas, situaciones entrañables, entre otras hace que sea el punto alto de la cinta.

La fotografía está muy bien, dándonos gran impacto visual, aunque un poco pretenciosa en ciertos momentos. La banda sonora está compuesta por las famosas canciones de la banda, traen un ligero cambio para adaptarlas a las situaciones que se vivan en el momento, permitiendo no un simple refrito, sino un estilo dentro de la historia. Bryan Singer supo dirigir esta controvertida historia, que a pesar de los problemas de producción, nos entregó algo alucinante en los últimos quince minutos.

Bohemian Rhapsody es una excelente cinta biográfica; Es un film totalmente electrizante, cargado de grandes actuaciones, personajes entrañables, música inspiradora y una edición impecable.  Si bien toma aspectos ficticios y que no coinciden con la historia verdadera, no se le puede quitar merito alguno (Bastardos sin gloria lo hizo y sabemos cómo resultó) Esta película eleva un poca más el legado de Queen permitiéndoles tocar el cielo nuevamente. 9/10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares