Reseña / Otra película de perritos (A Dog´s Way Home)

A Dog´s Way Home.

Hay un sinfín de películas con mascotas, suelen ser amadas por el público en general dado el gran impacto que tienen en la sociedad; Dándonos una enseñanza sumamente valiosa para que aprendamos a valorar a ese pequeñín (o pequeñines) que tenemos en casa… Entonces ¿A Dog´s Way Home logra estar a la altura? Si, lo hace, pero continúa leyendo.

La historia es sencilla, reflejándonos el amor puro e incondicional de las mascotas, el vínculo que existe con ellos y que no importa de donde pueda provenir el amor, mientras sea real para ayudarnos a superar las adversidades por venir. Es el film de Bella, una perrita que tras ser discriminada injustamente por ser de raza Pitbull es apartada de su familia; con la esperanza puesta en regresar, se embarca en un viaje lleno de peligros y pruebas, en donde su determinación la ayudará a reunirse con ellos.

Debo decir que las actuaciones son sinceras y de la manera en que se presentan hacen de todo creíble: Lucas (Jonah Hauer-King) es un muchacho de corazón puro que trabaja para una clínica de veteranos, es quien lucha por hacer lo correcto sin importar las consecuencias y la razón por la cual la mascota desea con fervor regresar a casa; Terri (Ashley Judd) es la madre de Lucas, una mujer sumamente fuerte que lucha constantemente con la depresión que le dejo la guerra, para que no afecte a su hijo; Bryce Dallas Howard es quien da voz a los pensamientos de Bella, la manera tan expresiva de hablar hace el  retrato perfecto de los sentimientos de la mascota, transmitiendo lo que sus ojos quieren decir. El resto de actuaciones por su parte también destacan, no solo muestran el lado cariñoso, pero también el lado repulsivo de las personas.

La fotografía es un aspecto difícil de criticar, pero resulta bastante apropiada para la cinta, te adentras en la atmósfera que se te presenta, retratando el vasto paisaje que se debe recorrer y el poder de la naturaleza que le rodea. Los efectos especiales que posee, son uno de los pocos problemas de esta cinta, puedes notar que son sumamente falsos (al nivel de televisión) aunque pueden cumplir su cometido de transmitir una emoción; sientes que pudieron hacerlo mejor. La banda sonora es decente, cumple al ambientar las escenas, pero fuera de ella no es del todo destacable. La dirección (Charles Martin Smith) fue satisfactoria, supo transmitir el mensaje a pesar de los puntos negativos y mantuvo a la audiencia en constante preocupación; Se agradece la cámara estática al momento de escenas de acción, para mantenernos en lo que sucedía y la transición durante el crecimiento de la mascota.

Mis huellas a casa (A Dog´s Way Home) es una película entrañable que retrata el vínculo afectivo entre una persona y su mascota; hasta donde está dispuesto a llegar su amor por nosotros, con tal de hacernos felices. Tal vez no sea perfecta, pero de la manera en que se hizo, sientes que fue así. Mi calificación seria  8/10.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares