Reseña / Spider-Man: De vuelta a casa (Into The Spider-verse)

Spider-Man Into the Spider-Verse

Sony Pictures durante años ha sido criticada, tras Spider-Man 3 se intentó renovar al personaje dándole un estilo más jovial, representado por su lado ultimate, sin embargo no fueron bien recibidas; Carecían del peso emocional, la edición o la banda sonora de sus predecesoras. Tras ello se hizo campaña para ingresarlo al MCU y el resultado fue mixto, salvo en cintas corales, el personaje no retrataba  lo que representaba añadiéndole cambios innecesarios… Entonces ¿Sony que ha hecho esta vez? ¿Será acaso este el fin del hombre araña?

La  película nos entrega un poderoso mensaje, es más que solo pasar el manto, es una historia sobre redención, aceptación y de lo que realmente significa ser Spider-Man. El protagonista es Miles Morales un joven que ha descubierto que posee habilidades extraordinarias y es visto como aquel que debe salvar al multiverso entero a pesar de ser solo un muchacho.

Los actores que prestaron sus voces a la cinta dan todo su empeño y dedicación, cosa algo admirable considerando las producciones actuales. Los personajes que destacaré son aquellos que me parecieron la pepa del queso: Miles Morales es el protagonista, un muchacho que se siente fuera de lugar, con temor a no poder cumplir con las expectativas de ser un héroe y que con esto pueda decepcionar a todos. Peter Parker en esta adaptación hace de mentor, es un hombre mayor de edad que se ha dado por vencido y ha olvidado como ser un héroe. Gwen Stacy hace de la primera mujer araña, una joven que tiene miedo a dejar entrar a los demás por temor a que salgan lastimados. Kingpin es el villano, lejos de una motivación estúpida como gobernar el mundo o ser millonario, quien lo inspira a cometer sus actos es el deseo de encontrar a su familia a través del multiverso sin importar el costo.

La animación es sublime, combina los aspectos del 3D/2D para darnos una impresión de cómic en la pantalla grande. La fotografía es estupenda, la atención al detalle es exquisita, la gama de colores sobresalta en cada escena y transmite los sentimientos que lleve la historia, aunque tiene grandes rasgos no se siente como un producto presuntuoso. La banda sonora es magnífica, compuesta por temas instrumentales que complementan las escenas y temas musicales que transmiten emoción o paz a través del transcurso de la cinta.

Spider-man Un nuevo universo es la película definitiva del arácnido, es lo que en un principio habíamos querido y finalmente ha llegado; Entrañable, graciosa, vibrante y fresca. Mi calificación es 9.7/10.